Una de cal y otra de arena

En los dos últimos días he recibido contestación de dos editoriales a las que les envié el libro.

Una me ha dicho que no. Según ellos, "no hay duda de que es una novela original, pero debemos seleccionar nuestros títulos por muchos otros motivos, entre los cuales no es menor nuestra confianza en poder comercializar una obra adecuadamente." Era una editorial pequeña, que trataba con temas relacionados con Galicia, y en la que tenía puestas bastantes esperanzas de poder publicar con ellos.

La otra editorial me ha dicho que sí, pero hay un gran inconveniente. Se llama Nuevos Escritores, y se encarga de publicar la obra en coedición con el autor, lo cual quiere decir que yo tendría que poner la nada desdeñable cifra de 2450 euros para ver mi sueño cumplido. Dicen que con la venta de los ejemplares que me tocan por contrato ya amortizo de sobras esa cantidad de dinero, pero, claro, yo no me veo capaz de vender los doscientos ejemplares que debería de vender.

Por otro lado, todavía deberé esperar unos tres meses hasta que me digan algo de una las agencias literarias, y puede que incluso más tiempo para las demás agencias.

Vamos, que el trayecto hasta la publicación será más largo y penoso de lo que me podía imaginar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Karba,

Las grandes tareas requieren grandes esfuerzos y mucha paciencia!!!

Saludos

Albert

Entradas populares de este blog

¿Qué es un pixapins?

La finalidad bendita de enseñar música

La dulce espera